Pitch Shifter: qué es y cómo usarlo
Fue una noche tranquila y solitaria. No había dormido durante 20 horas. Mi café se agotó y mi energía aún más.
A pesar de esto, acababa de pasar las últimas 3 horas de mi vida buscando un editor de audio que hiciera lo que necesitaba.
Tenía más de veinte piezas de software diferentes que tenían capacidades de edición de audio. Sin embargo, ninguno de ellos pudo realizar la sencilla tarea que yo quería realizar.
Finalmente encontré una aplicación que hizo exactamente lo que quería con un mínimo esfuerzo. Para ser franco, estaba extasiado.
Ese evento me inspiró a probar todos los editores de audio gratuitos y compilar esta lista.
Si está pensando en configurar su propio estudio en casa y desea comenzar a buscar el software de edición de audio gratuito disponible, está en el lugar correcto.
¿Qué editor de audio utilizo?
Este es el padrino del software de edición de audio gratuito. Puede realizar varias pistas hasta cierto punto (tener más de una pista estéreo, por ejemplo, una grabación de banda completa). Hay una variedad de efectos y complementos, y es fácil de usar una vez que te acostumbras. Es, con mucho, el software de edición de audio gratuito más popular. La automatización de volumen es fácil usando la envolvente. Eliminar y silenciar secciones de audio también es muy sencillo. La grabación también es fácil. Consejo: Restablezca todos los controles deslizantes de ganancia si desea realizar una puesta en escena de ganancia / balanceo de pista. También te puede gustar nuestra publicación sobre cómo ecualizar voces.
Sin embargo, tiene sus inconvenientes. La interfaz de usuario no es particularmente atractiva y hay muchas funciones que rara vez usarás y que abarrotan la barra de herramientas.
Parece un poco antiguo, pero hace el trabajo. Este es un excelente punto de partida para cualquiera que desee un editor gratuito.
Enlace: Audacity
Este nuevo editor de audio simple tiene una interfaz de usuario limpia y colorida. ¡Es tan fácil de usar! Es rápido y liviano en comparación con Audacity.
Viene con una gran cantidad de efectos (incluida la compresión, la ecualización y la reverberación) que puede aplicar y modificar en tiempo real.
Este es un gran beneficio, ya que la mayoría de los editores gratuitos son destructivos (graban efectos directamente en el audio), por lo que debe confiar en un botón de "vista previa". Así es como funciona Audactiy, por ejemplo. Pero en ocenaudio puedes jugar con los parámetros del efecto y escuchar los cambios al instante.
El editor tiene soporte VST para que pueda usar sus propios complementos. También es fácil grabar audio directamente en el software. Hay muchas herramientas útiles (como un espectograma) para el usuario más avanzado.
Una desventaja de este software es que solo admite archivos estéreo / mono individuales. No puede tener una sesión de varias pistas y grabar varios instrumentos en su estudio doméstico y mezclarlos. Más sobre cómo grabar y mezclar voces aquí.
Pero para editar archivos de música estéreo o archivos de audio mono (como una grabación de voz), esto es increíble. También es relativamente simple en términos de funciones en comparación con Audacity, aunque no intentan competir en ese frente.
Enlace: ocenaudio
Este es un miembro de la nueva ola de editores de audio en línea que se ejecutan en su navegador de Internet. Y es mi favorito de ese grupo.
Lanzado en enero de 2015, solo descubrí esto hace unos meses. La interfaz es limpia y fácil de usar y la curva de aprendizaje es prácticamente inexistente. ¡Tres hurras por la sencillez!
No es compatible con el seguimiento múltiple, pero puede copiar, pegar, cortar, borrar y recortar su audio. Puede cargar y guardar en la nube, aplicar efectos en vivo y compartir en las redes sociales o vía URL (escuche una canción a la que apliqué algo de compresión y un filtro de paso alto aquí :)
Los DAW basados en navegador podrían ser el futuro de la edición de audio. Ya hay varios para la composición musical y ahora también están apareciendo más editores de audio. Haga clic aquí para ver cómo dominar una canción en casa.
Esto es ideal si está grabando o editando sobre la marcha y no desea instalar un programa grande en su computadora portátil.
Enlace: Hya-Wave
Un DAW un poco más antiguo, pero aún muy útil. Es posible que la interfaz no sea tan elegante como algunos de los editores enumerados aquí, pero lo compensa con funciones.
Es fácil de instalar y de usar. Hay muchos efectos combinados que incluyen eliminación de ruido, compresión y reverberación. También hay excelentes herramientas de análisis para usuarios más avanzados. Reverberación inversa: aquí se explica cómo crear este truco genial.
Es posible realizar cambios de tono y velocidad. También lo es la depuración de audio, que puede ser muy útil. No admite seguimiento múltiple, por lo que solo puede editar archivos de audio estéreo o mono.
Mi característica favorita absoluta de este software es el procesamiento por lotes (que discutí en la introducción). Puede aplicar compresión, reverberación, ecualizador o cualquier efecto a varios archivos de audio a la vez. Esto puede ahorrarle HORAS en la situación correcta.
Enlace: WavePad
Otra increíble aplicación web en línea para editar sonido. Una vez más, no puede realizar varias pistas, pero lo compensa con facilidad de uso y funciones.
Es fácil normalizar su audio y los efectos son fáciles de aplicar.
Consejo rápido: al igual que muchos programas de edición de audio, si elimina una sección de audio, el resto se "reproducirá aleatoriamente" para que no queden espacios. Si desea eliminar el ruido sin mezclar el audio, debe "silenciar" o "silenciar" la sección con ruido.
En TwistedWave, puede hacer esto fácilmente resaltando la sección de audio que desea silenciar y presionando "s" en su teclado.
Enlace: TwistedWave
Éste es un poco antiguo. Dinosaurio ... Wavosaurio ... ¡¿Entiendes ?!
Parece el eslabón perdido en la cadena evolutiva entre el corte de cinta (simios principales) y las mejores DAW modernas (humanos).
Bromas aparte, esta aplicación puede ser básica, pero funciona. La descarga es de solo 1,3 MB. ¡Eso sí que es pequeño!
Y no es tan viejo. La última versión se lanzó en 2013. Es una buena pieza del software clásico de producción musical de Windows. Sin volantes, sin bromas. Directo al grano.
Es compatible con VST, pero no viene con ninguno. Si desea aplicar efectos, necesitará el suyo. Hay un montón de excelentes herramientas de análisis y la automatización del volumen es fácil.
Es muy básico y no se ve muy bien. Pero si solo desea hacer el trabajo sin descargar una aplicación enorme, es perfecto.
Enlace: Wavosaur
Esta es una gran aplicación en línea que también funciona como un DAW multipista. Esto significa que puede reproducir varias pistas de audio a la vez.
La interfaz es atractiva. Es fácil de grabar. La automatización de volumen y panorama es fácil de realizar. Puede cambiar el color de las pistas para mantenerlas más organizadas. También se admite el estiramiento de tiempo y hay una variedad de efectos y complementos.
Hay una función de bucle impresionante que recuerda a Logic Pro. Esta aplicación está orientada tanto a la composición y disposición de música como a la edición de audio.
Sin embargo, esto puede ser una ruina cuando se lo considera un editor de audio: sus características y flujo de trabajo quizás sean más adecuados para organizar música.
Fácil de configurar un proyecto y comenzar a grabar. ¡Tiene una herramienta de limpieza que puede ser extremadamente útil! Desafortunadamente, la edición básica no es compatible con el seguimiento múltiple, pero hay algunas herramientas de análisis excelentes.
Este es también el único editor de audio gratuito con el que me he encontrado que viene con una reverberación de convolución (un tipo especial de reverberación digital que puede usar para modelar con precisión semi-precisa cualquier habitación). Sin embargo, debes usar tus propios archivos de impulsos.
Enlace: Acoustica Audio Editor
Si solo necesita recortar algunas pistas y agregar algunos fundidos, esta herramienta es perfecta. Es simple, la interfaz es excelente y los controles del teclado son intuitivos.
También puede importar archivos desde Dropbox o Google Drive para que se adapte perfectamente al almacenamiento basado en la nube.
Enlace: Audio Cutter Pro
Otro editor de audio simple y gratuito. Este no tiene nada de especial, pero satisfará las necesidades básicas de edición de audio.
Puede aplicar efectos de forma no destructiva, lo cual es bastante útil. También puede crear sus propios ajustes preestablecidos.
Enlace: Nero Wave Editor
WaveShop admite audio multicanal (hasta 18 salidas) que podría ser útil en la situación adecuada. También afirma ser "un poco perfecto", por lo que las muestras no se cambian innecesariamente.
No puedo pensar en más razones por las que querría usar esto en lugar de cualquiera de los otros editores que se enumeran aquí. Pero vale la pena echarle un vistazo si desea una aplicación de Windows simple para la edición de audio básica.
Enlace: WaveShop
¡Una interfaz de usuario colorida y elegante, soporte multipista e incluso un mezclador! Este es perfecto para usuarios de Linux.
Lamentablemente, no tengo nada que ejecute Linux, por lo que no puedo intentarlo yo mismo. Sin embargo, tiene algunas críticas excelentes.
Enlace: Qtractor
Si necesita realizar ediciones sobre la marcha, consulte esta aplicación de Android.
Tiene más de 1 millón de descargas, 55,000 calificaciones y una variedad de funciones.
Enlace: Audio MP3 Cutter Mix Converter
Comentarios
Publicar un comentario