Pitch Shifter: qué es y cómo usarlo

Si quieres hacer música profesional, no puedes tener voces desafinadas. Las voces desordenadas suenan amateur, como si no te hubieras esforzado lo suficiente. Hoy aprenderás a mejorar tu voz con Melodyne.
La mayoría de las veces usarás Melodyne en la voz. Puede usarlo en cualquier instrumento, pero funciona mejor con voces.
El primer paso es identificar las áreas en las que necesita cambiar de tono o corregir la sincronización. Tus oídos son los que mejor juzgan esto.
Si una nota necesita afinarse, saltará a la vista.
No es necesario afinar cada nota. Solo los que suenan rudos.
¡Escucha cuidadosamente! A veces, las notas planas o agudas son algo sutiles. Es posible que escuche que algo está mal, y solo lo resolverá haciendo solos de los instrumentos.
A continuación, le indicamos cómo usar Melodyne en las voces ...
Primero, agregue el complemento a su pista vocal y abra el editor de complementos.
Para que Melodyne funcione, debes grabar la parte vocal en el complemento. Haga clic en el botón "Transferir" (debe iluminarse en rojo) y reproduzca la canción. Una vez que detenga la reproducción, las notas vocales aparecerán en Melodyne.
Luego, resalte las notas que desea afinar (pueden ser todas las notas). Tiene dos configuraciones que usará la mayor parte del tiempo: Pitch Center y Pitch Drift.
Cuando un cantante sostiene una nota, el tono tiende a subir o bajar. Pitch Drift mantiene la nota afinada durante el transcurso de la nota.
Para aplicar esta configuración, abra la Ventana de tono correcto ubicada en la parte superior del editor.
Tanto para el Centro como para la Deriva, un buen porcentaje para empezar es aproximadamente el 80%, luego ajústelo a partir de ahí. Esto afinará las notas pero aún las mantendrá sonando realistas.
A medida que escuche, es posible que escuche notas individuales que están especialmente fuera de lugar y que su configuración no se encargó del todo. Puede ajustar manualmente estas notas.
Simplemente haga clic en la nota que desea afinar y arrástrela hacia arriba o hacia abajo (sostenida o plana). Incluso puede dividir una nota y ajustar las secciones de forma independiente.
“Si hay variación de tono en el curso de una nota sostenida, Melodyne define su centro de tono como un valor promedio”, escribe SOS. “Entonces, cuando ajusta toda la nota a la cuadrícula de tono, no hay garantía real de que alguna sección individual esté perfectamente afinada.
"Córtelo en trozos más pequeños y cuantifique cada uno de ellos por separado, y por lo general estarán más cerca de ser perfectos".
Una cosa importante que debe saber: sintonice dentro del contexto de la canción. Los cambios que ha realizado pueden parecer súper autoajustados, pero en el contexto de la canción, es posible que no pueda saberlo.
Entonces, después de afinar las notas, tómese un descanso. Ve a hacer un sándwich. Haz algo de limpieza. Tomar una siesta.
Cuando regrese a su canción, escuche la canción con la sintonización automática aplicada y todos los canales activados.
Si parece que ha aplicado la sintonización automática a las voces, debe reducir un poco la configuración. La mayoría de las veces desea afinar su voz, pero no quiere que sea obvio.
Puedes elegir entre tres versiones de Melodyne: Essential, Assistant y Editor.
Melodyne Essential es la opción más simple y asequible, con un costo de alrededor de $ 100. Puede utilizar las funciones básicas de tono y sincronización, que es todo lo que necesita para realizar una corrección vocal simple.
Melodyne Assistant te permite hacer un poco más por alrededor de $ 250. Puede afectar el tono, la sincronización, el vibrato, el fraseo, los formantes y la dinámica.
Por último, Melodyne Editor te permite obtener la experiencia de autoajuste más profesional por aproximadamente $ 400. El editor no solo funciona con las voces, sino que también funciona muy bien en prácticamente cualquier instrumento. También puede adaptar cualquier sonido muestreado para que se ajuste a los acordes de su canción.
Respuesta corta: sí, Melodyne lo vale. Cada versión del complemento ofrece características que valen el precio.
Cuando se trata de afinar voces, muchos expertos consideran que Melodyne es lo más profesional posible.
Sound On Sound no solo lo elogia, sino que Eli Crews de TapeOp Magazine dijo que elegiría Melodyne en lugar de un complemento de la competencia si solo pudiera tener uno.
Este es un complemento que puede tomar su voz de aficionado y hacer que suene mucho más cerca de los niveles profesionales.
Si tiene el presupuesto, este complemento debería estar en su arsenal.
Algunas personas son anti-autoajuste. Muchos artistas prefieren mantener las cosas crudas. Incluso algunos blogs no aceptarán música si notan una afinación en tu voz.
Y no usar el autoajuste funciona para algunos géneros como Folk y Americana.
Pero si estás creando cualquier género de música con alguna apariencia de pulido, Melodyne puede afinar tu voz en el grado que desees, de sutil a obvio.
En pocas palabras: este complemento tiene dos aprobaciones mías y de muchos otros ingenieros.
Comentarios
Publicar un comentario