Pitch Shifter: qué es y cómo usarlo
Melodyne está en una batalla reñida con Autotune por el control de la industria de la edición vocal. Pero entre los dos, tendría que darles mi recomendación. Melodyne te permite ajustar la afinación de tu voz de forma natural, lo que te permite concentrarte en la emoción y la emoción en tus sesiones de grabación en lugar de en el tono.
Melodyne Editor es la versión más popular, pero si estás de acuerdo con solo poder sintonizar fuentes monofónicas (eso significa que no hay acordes), Melodyne Assistant es una excelente opción más económica.
Uno de los secretos de una voz que suena profesional es la automatización de la ganancia: la práctica de automatizar la ganancia de un sonido ANTES de comprimirlo. El compresor termina sintiéndose mucho más natural.
Si bien es una molestia hacer esto línea por línea, el Vocal Rider le quita la mayor parte de la carga de trabajo. "Monta" la ganancia de la voz en función de los parámetros que establezca, lo que le proporciona ese sonido vocal equilibrado en el 10% del tiempo. Lo uso en el 100% de mis voces.
CONSEJO RÁPIDO: ¡Waves siempre tiene grandes ventas! Casi todo sale a la venta varias veces al año, a veces hasta un 90% de descuento. Asegúrese de comprarles cualquier cosa cuando sea más barata, incluso si eso significa esperar un poco.
MAutoPitch es bastante simple para un complemento de ajuste, pero hace bien su trabajo. No es tan avanzado como Melodyne o AutoTune (es decir, no puedes afinar notas individuales), pero es una gran herramienta para configurarlo y olvidarlo. Solo asegúrate de usarlo sutilmente o comenzará a sonar como un efecto de autoajuste.
Comentarios
Publicar un comentario